Detuvieron a uno de los autores de los robos en Pradere
Se trata de Javier Beramendi oriundo de Mayor Buratovich quien fue detenido por la policía de Villarino luego ser visto por un chacarero en San Adolfo. Los efectivos montaron un operativo y pudieron dar con unos de los delincuentes, los otros dos huyeron por los campos. Al momento de la detención Beramendi tenía un portamate en el cual llevaba unos $4500 y un reloj de mujer, elementos sustraídos el jueves a Fabián Balladares, en la zona rural de Juan A Pradere, a quien además le dispararon un tiro en el brazo. La información la Brindo a la Z FM el Comisario Gabriel Ávalos, Jefe de la Policia Comunal de Villarino. Además confirmo que la causa para dejar preso a los Beramendi, cayo, ya que los testigos que debían declara fueron amenazados por estos y se fueron del distrito.
Dos robos con características idéntica se realizaron con en menos de dos semanas en Juan A Pradere. El primero en el campo de la familia Ciccone el día 15 de Julio, donde los delincuentes le dispararon en la mano al dueño de la vivienda y se llevaron dinero en efectivo. La policía montó un operativo en el puente que une Villarino y Patagones, pero los malvivientes al verlos escaparon tras un tiroteo con los efectivos. La policía supo que se trataba de Javier y Raul Beramendi de Mayor Buratovich con frondoso prontuario; junto a ellos habría una tercera persona.
El segundo robo se produjo el jueves 21 de julio en el campo de Fabiana Balladares. La víctima se encontraba con su familia y también recibió un disparo en un brazo. Los delincuentes huyeron cruzando el rio a pie y cuando iban por San Adolfo, un productor los reconoció y dio aviso a la policía. Nuevamente se montó el operativo y lograron detener a unos de los malhechores, Javier Beramendi. Los otros escaparon.
El detenido había estado preso por un robo en Hilario Ascasubi hasta el día viernes 21 de julio. Según averiguaciones se supo que fue liberado porque los testigos que debían declaran en su contra no se presentaron ya que fueron amenazados por familiares de este y se fueron del distrito. De esta manera el viernes quedo en libertad y por la noche junto a su hermano y un tercer delincuente le robaron a Ciccone.