“Estamos complicados pero no puedo decir a ciencia cierta cuál es la magnitud”
Silvia Háure, Secretaria de Salud de Villarino manifestó su preocupación por el crecimiento de casos de Covid en Pedro Luro que obligo retroceder a fase 1. La doctora se refirió a la cena que genero los primeros casos y también sobre el evento social comunitario en el que participo la Concejal Susana Velásquez (dio positivo en covid), que se desarrolló el domingo del cual se tiene un número aproximado de 200 personas que habrían asistido. Háure además señaló que aún no se puede decir que hay circulación comunitaria del virus, pero “para estar mes tranquilos, a la población le diría que lo tome como que hay circulación comunitaria porque no sabemos quién puede estar contagiado y quien no”. En caso de presentar síntomas recordó al vecino comunicarse al 107.
“Estamos complicados pero no puedo decir a ciencia cierta cuál es la magnitud…estamos en pleno análisis. Esto surgió de un caso positivo el cual había concurrido a una cena de amigos…todas esas familias están aisladas y los contactos estrechos también se habían aislado”.
“Lo que más preocupa es el evento social que se desarrolló el domingo, porque no sabemos qué cantidad de personas pueden estar contagiadas…tenemos una lista por la concejal (Velásquez) nos la paso, pero no sabemos que magnitud puede tener con la población”.