Facundo: la jueza Marrón presenciará la autopsia en Buenos Aires

Dada la importancia de la autopsia y los estudios posteriores, la jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, viajará la semana próxima a Buenos Aires a fin de supervisar, en persona, el trabajo médico/científico, que puede ser decisivo para resolver la causa por la desaparición de Facundo José Astudillo Castro.

La titular del Juzgado Federal N° 2 asistirá junto con su secretaria, la doctora Paula Riganti, según confirmaron fuentes judiciales.

Los restos encontrados por pescadores en la ría local (zona de Villarino Viejo) el pasado sábado serán analizados desde el martes a las 9 en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), ubicado en la avenida del Libertador al 8151 (edificio de la ex ESMA).

Especialistas de esa prestigiosa organización encabezarán el estudio necropsial.

Por pedido de Luis Fondebrider, director ejecutivo del EAAF -estuvo presente en Bahía para retirar el cuerpo esquelético encontrado- se dispuso la designación, como peritos oficiales, de 3 especialistas de una universidad pública bonaerense, 4 integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y una integrante del Conicet.

También fue habilitada como perito de parte la especialista consultora en medicina legal Emma Virginia Creimer.

La tarea de laboratorio se demoró porque se debían garantizar los plazos para las notificaciones, designaciones e impugnaciones de peritos, así como permitir el traslado de todos los intervinientes a la Capital y la preparación de las operaciones y los medios técnicos necesarios.

La mamá de Facundo también viajará para el inicio de la autopsia

Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, también viajará a la ciudad de Buenos Aires para estar cerca cuando comience la autopsia sobre los restos.

La madre del joven de 22 años viajará junto a los letrados que la representan en la querella, Leandro Aparicio y Luciano Peretto, con el fin de estar en la ciudad el 25 de agosto, día en el que está previsto el inicio de la diligencia.

   “Vamos a ir con Cristina para acompañarla, aunque todavía no decidimos bien qué día llegaremos”, dijo Aparicio a Télam.

Por su parte, Peretto expresó que también “va a estar la jueza (federal María Gabriela Marrón) y vamos a estar nosotros”, representados por la perito de parte Virginia Creimer.

   “Cristina desea concurrir también. En principio no iba a ir y ha decidido que tiene que estar allá; necesita saber o ser la persona que se entere primero de alguna situación que sea urgente, que sea en el momento”, agregó.

FUENTE: (La Nueva. y Télam)