Caso Facundo: la querella insiste que el joven fue asesinado

A través de la plataforma Zoom, los abogados Luciano Peretto, Leandro Aparicio, junto a la perito de parte Virginia Creimer y Cristina Castro, madre del joven que apareció sin vida en Villarino Viejo, brindaron su punto de vista luego que se diera a conocer los resultados de la autopsia realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense. Los letrados mantienes su postura de que se trató de una desaparición forzada seguida de muerte y apuntan a la policía bonaerense. La madre de Castro adelantó que hay análisis de ADN en estudios en pruebas que no han difundido aun, y  que le dan la razón a la hipótesis que pregonan. “Esto recién empieza, es un puntapié inicial para poder dar con la verdad”, indico Cristina y resaltó la contradicción que tuvo una odontóloga que EAAF, “Ha sido presionada por otras personas y no se lo voy a permitir, porque están las grabaciones  de ese día”.

Virginia Creimer
Peretto – Aparicio
Cristina

Para los especialistas forenses, fue “una muerte violenta, por no ser natural”, aunque no lograron avanzar respecto de si a Facundo, que el 30 de abril había partido desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca, lo mataron, se accidentó o se suicidó.

La querella sostiene que el joven de 22 años fue víctima de una desaparición forzada seguida de muerte, de la que culpan a la Policía Bonaerense, aunque el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez y la jueza María Gabriela Marrón no han imputado a ningún agente.

Para los abogados de la querella, Luciano Peretto y Leandro Aparicio, el resultado de la autopsia no va en dirección contraria de la hipótesis que impulsan. “Viene a confirmar y robustecer la hipótesis de desaparición forzada en manos de la Policía Bonaerense”, dijeron.

(Clarín)