Demorados y armas secuestradas tras allanamiento por el robo de un celular
El operativo se llevo a cabo tras la denuncia de una mujer que manifestó el robo de su teléfono celular. Al llegar el personal policial se encontró de con masculinos (uno menor) que ofrecieron hostilidad al accionar de los efectivos. Luego se dio una situación en que la dueña del lugar de apellido Mastrangello, amenazo de muerte a la mujer que había hecho la denuncia, que también se encontraba en el mismo lugar del allanamiento. En la requisa también encontraron armas sin documentación y dos handys con frecuencia policial.
ALLANAMIENTO POSITIVO y APREHENSION POR AMENAZAS, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, E INFRACION 189 BIS C.P. Fecha, siendo 18 horas personal de este elemento, junto a GTO P. Luro, S.E.P.S.C. MAYOR BURATOVIC, DTO ASCASUBI Y PTO.V. LA SALADA da inicio a diligencia de allanamiento en actuaciones caratuladas “HURTO”, de trámite ante la UIFJ N° 2 FRPJ del Departamento Judicial Bahía Blanca.
Al ingresar al domicilio, dos persona de sexo masculino identificada como RODRIGO EZEQUIEL AVILA y un menor de edad, ofrecieron hostilidad al momento del ingreso, desobedeciendo las órdenes impartidas por personal actuante, procediendo reducción utilizando fuerza mínima e indispensable, dado que los mismo ofrecieran un gran resistencia, rápidamente a su aprehensión.
Luego la moradora del lugar identificada como MAESTRANGELO BETIANA JANET , comienza a proferir insultos y amenazas de muerte para con una femenina, procediendo a su aprehensión por delito de “amenazas”.
Posteriormente de la requisa se procede al secuestro preventivo de varias armas de fuegos, dos Handy (con frecuencia policial), teléfonos celulares, procediendo a la aprehensión de los moradores identificados como DIEGO NICOLAS ESPOSITO y MARIO JOSE CALTRIPAY, quien careciera de la documentación correspondiente. Intervención UFIJ Nro. 15, 2 del FRPJ, Ayudantía fiscal todos DJBB., quienes avalan procedimiento y dispone actuaciones de rigor.