Vuelco en Villalonga: los ocupantes eran estafadores

Una particular derivación tuvo el accidente ocurrido esta mañana a la altura del Parque Eólico, lugar donde se produjo el vuelco de un vehículo Volskswagen Gol en el que viajaban dos personas que resultaron heridas. Sin embargo con el correr de las horas estos sujetos identificados como Cristian Ariel Rodríguez (41 años) y Marcelo Gabriel López (34 años), resultaron ser dos estafadores que con la modalidad del “cuento del tío” habían cometidos varios hechos en toda la provincia, lográndose esclarecer dos: uno en la localidad de Casbas y otra en 25 de Mayo.

“Cuando arribó el personal policial y constató la veracidad de los hechos notamos que estaban renuentes a colaborar, denotando un estado de nerviosismo de parte de estos sujetos que incluso en primera instancia se habían negado a la asistencia médica lo que resulta inhabitual dada la situación”, relato el Oficial Principal Jorge Cádiz.
Agrego que “ya en el marco del procedimiento surge, consultada la base de información de la policía, que el vehículo en el que se trasladaban poseía un  pedido de secuestro activo  de la UFIJ Nro. 3 de Trenque Lauquen a cargo del Dr. FABIO ARCOMANO en el marco de la IPP 17-00-000471-21/00 caratulada estafa (modalidad cuento del tío)”.
Cádiz abundo indicando que “durante el proceso investigativo por parte de personal de la dependencia local,  se estableció que ambos sujetos habían sido participes de varios hechos delictivos bajo el “modus operandi” conocido como “cuento del tío” perpetrados en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, siendo uno de los hechos acaecidos en la ciudad de Casbas partido de Trenque Lauquen donde habrían estafado a una mujer de avanzada edad alzándose con una importante suma de dinero. Prosiguiendo la línea investigativa, personal policial de este elemento juntamente con personal DDI Trenque Lauquen pudieron esclarecer un segundo hecho, que había sido perpetrado por los mismos autores bajo la misma modalidad en la localidad de 25 de Mayo”.
Ante la descripta situación, el uniformado  dijo que “se procedió a los secuestros de varios teléfonos celulares que poseían los malvivientes, los cuales fueron cotejados permitiendo establecerse que los mismos habían sido usado para consumar varios hechos. También se procuró material fílmico que permitió la identificación de los autores y el secuestro de varias prendas de vestir que poseían en su poder. Así mismo resulta dable mencionar que uno de los malvivientes presenta una prohibición de salida del país solicitada por el Juzgado Federal de 1ra Instancia de Rosario”.
Interviene en la causa la Justicia del Partido de Trenque Lauquen quien resolverá sobre la situación procesal de los imputados en las próximas horas
Fuente: Villalongahoy