Comunicado de Corfo

“Por medio de la presente, desmentimos los dichos del Presidente del Consorcio Hidráulico, que afirma haber consensuado con CORFO y el Ministerio de Desarrollo Agrario la separación de las administraciones.

En primer lugar, nunca se ha, siquiera, hablado del tema. En segundo lugar, creemos que esto genera gastos innecesarios por duplicación de costos para el regante, así como el distanciamiento de dos instituciones que deben trabajar mancomunadamente.

También informamos a los regantes que el directorio del consorcio hidráulico NO HA TERMINADO LA AUDITORÍA QUE SE PIDIO DESDE LA CORFO, como autoridad de agua, hace tres meses.

Pedimos que se cumplimente una auditoría contable, además del balance, y no hemos recibido respuesta alguna. Adicionalmente, también informamos que desde el Directorio del Consorcio Hidráulico no se han hablado con CORFO ninguno de los temas que plantean para tratar en las asambleas. Informamos, también, que del análisis de la auditoría se determinará si se han utilizado (o no) los fondos en gastos específicos para los que fueron creados.

Por todas las cuestiones mencionadas, recomendamos al Directorio del Consorcio Hidráulico: terminar la Auditoría y ponerla a disposición para luego realizar las asambleas ordinaria y extraordinaria”.