Causa tiroteo y muerte : el Fiscal Viego dió detalles del caso y habló del arma
El fiscal Jorge Viego explicó detalles sustanciales del tiroteo que se produjo ayer en la ruta 3, en cercanías de Pradere, donde una persona perdió la vida.
Viego remarcó que este jueves por la tarde recibió un llamado policial ya que había una persona víctima de una posible tentativa de homicidio. “Según lo referido por él, recibió un disparo en el brazo y varios disparos que podrían haber impactado en zonas vitales, y refirió que su atacante sería la pareja actual de su expareja, el cual supuestamente estaría acompañado por otra persona y luego se dieron a la fuga”.
“La primera información fue que habrían huido en dirección a la provincia de Río Negro, y con posterioridad, nos avisaron de que el rodado se dirigía en sentido a Bahía Blanca, con lo cual se montó un importante retén para tratar de interceptar a estas personas”, precisó luego, señalando que finalmente fue anoticiado “de todo lo sucedido y que es de público conocimiento”.
“En un retén, la persona no frenó e impactó con los móviles policiales. Detuvo su marcha y allí se produjo el intercambio de disparos y, según lo que me refiere el personal policial, el conductor del vehículo se habría disparado a sí mismo”, informó además.
A partir de ello, se convocó al Gabinete Científico de la Policía Federal y el Fiscal llegó al lugar de los hechos.
“Se tomaron todas las medidas investigativas, como la recolección de muestras y un primer viso del vehículo, que fue secuestrado y trasladado a la sede de Policía Federal. Se ordenó el traslado con la colaboración del Municipio de Patagones y una ambulancia en particular para poder avanzar en la investigación”, siguió.
Asimismo, indicó que dentro del vehículo había un arma y adelantó también que, “en apariencia, se trató de un suicidio”, ante la revisión de algunos rastros que llevarían a esta determinación.
Inclusive, describió que “el proyectil ingresó a la altura de la cien en parte derecha y salió con una inclinación hacia arriba por el parietal izquierdo. El proyectil, por ahora, en el cuerpo no lo tengo. Sí lo que tengo es el tatuaje cuando se dispara un arma a corta distancia, apoyada en la cabeza, porque quedó marcado hasta el cañón de la misma”.
Respecto de las primeras declaraciones a tomar, expresó que “serán las de la víctima de la tentativa de homicidio, para que describa a las personas que lo atacaron, y si es posible un reconocimiento se hará con la persona que quedó con vida”.
Fuente : Patagones a diario, fiscalia general Bahía Blanca