Allanamientos en Bahía, Punta Alta, Luro, Buratovich y Dorrego por tenencia y distribución de material de abuso infantil

La UFI Nº 20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucia, pidió la realización de 6 allanamientos en Bahía y en localidades de la zona, por tenencia y/o distribución de material de abuso o explotación sexual infantil.
Cinco se originaron luego de que se recibiera diversos alertas de NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) y el restante fruto de una investigación que desarrolló Interpol Chile, donde se detectó a una persona que estaba descargando material con contenido de abuso de menores desde Bahía Blanca. Al respecto esto comentaba el subcomisario Damián Sandobal a la Zfm.

Personal de la Dirección Investigaciones Cibercrimen de la Policía de Buenos Aires realizó los procedimientos en calle Patagones y Los Adobes de Bahía, Chacabuco de Punta Alta, Lequerica de Dorrego, Calle 9 de Pedro Luro; y Democracia y Sarmiento de Mayor Buratovich.

En todos los domicilios los resultados fueron positivos respecto del hallazgo de cuentas o direcciones desde donde se había bajado o compartido material. Además incautaron teléfonos celulares, computadoras y otros elementos tecnológicos que serán peritados a fin de encontrar mayores elementos de interés para la causa.

Los moradores de Punta Alta y de Pedro Luro quedaron detenidos porque en los procedimientos se encontraron armas, situación que será investigada en la UFIJ 15. Además, fuentes mencionaron que en el caso del lurense, en medio del operativo se autolesionó con un cuchillo, por lo que fue trasladado a un hospital. Fueron solo una herida leve.

Según se informó desde Fiscalía General, las causas son “independientes entre sí” y se iniciaron a raíz de informes suministrados por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, su sigla en inglés).

Efectivos de la dirección Investigaciones Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desarrollaron las tareas investigativas, por orden del fiscal Rodolfo de Lucia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20 bahiense.

Fuente La brujula24 y la nueva.com