Aumento de sueldo para los municipales de Villarino
Días pasados se logró llegar a un acuerdo entre el ejecutivo municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito, el Intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, cerró el acuerdo con los representantes del gremio con un incremento del 6% escalonado para lo que resta del año. Este aumento que consolida un 38% anual para los trabajadores permitirá comenzar el 2017 con el ritmo de trabajo que el Intendente deseaba.
De esta manera, avalaron la firma del acta de acuerdo y compromisos entre el STMV y el Ejecutivo Municipal que establece un aumento salarial en dos etapas, un 2% en noviembre y 4% en diciembre, para alcanzar de esta manera un aumento acumulativo y remunerativo del 38% anual. En el acta también se acordó para el mes de diciembre la entrega de un bono de fin de año no remunerativo de $1000, el pase a planta permanente de 35 trabajadores temporarios, la re categorización según antigüedad y buen desempeño de 15 trabajadores de planta permanente, el compromiso del Ejecutivo Municipal en la entrega de ropa de trabajo en un proceso de gradual normalización en diversas áreas del municipio y que por primera vez incluyó a los trabajadores de la salud y así en este ámbito ir cumpliendo con todas las necesidades, pasar en el mes de enero de 2017 a 10 becarios a la categoría de personal temporario jornalizado, por último ambas partes asumieron el compromiso de reanudar la mesa de diálogo a partir de la segunda quincena del mes de febrero del próximo año.
“Los trabajadores municipales son parte fundamental de los avances que queremos poner en marcha día a día en Villarino por eso, desde el primer día quisimos mejorar sus condiciones laborales al mismo tiempo que intensificamos la cultura del trabajo duro y al servicio de los vecinos, que son lo más importante” -comentó Bevilacqua-.
Villarino logró sin conflictos cerrar un acuerdo con los trabajadores en medio de una región donde los intendentes están haciendo malabares para cerrar sus presupuestos.