De Pedro Luro al Himalaya: Marta Marlia y el desafío de conquistar la cima del Monte Manaslu
La montañista lurense Marta Marlia formará parte de la expedición compuesta por otros 8 argentinos que en el mes de agosto iniciaran un viaje con un objetivo claro: la cumbre del Monte Manaslu (monte de los espíritus) de 8163mts, la octava montaña mas alta del mundo, que forma parte de los catorce 8 miles (14 picos por encima de 8000mts). Una expedición que tiene su riesgo por las condiciones a las que deben enfrentarse, lo que demandará mucha preparación física y mental. Compartimos el testimonio de Marta, la única mujer argentina en esta aventura, quien visitó los estudios de la Zfm, contando como fue la preparación, los sentimientos pocos días de esta gran movida, y acerca de la travesía en sí.
El grupo completo está compuesto por montañistas de varios puntos del país: de San Juan, Martín Espejo; Jujuy, Sebastián Aldana y Matías Gómez; Buenos Aires, Diego González y Marta Marlía, y Salta, José Olivo, Miguel Olivo, José Muñoz Granados y Jaime Soriano
Una expedición que durará 2 meses, comenzando el 20 de agosto con el viaje a Katmandú, donde realizará un periodo de aclimatación y preparativo del equipamiento vital para poder conseguir conquistar la cima.
Desde la ciudad mencionada comenzaran la camita hasta campo base del Manaslu, a unos 5000mts de altura. A partir de allí, continuaran unos días de ejercicios y aclimatación previo a continuar con las etapas posteriores. Una vez allí deberán esperar que las condiciones climáticas sean las adecuadas para continuara hasta la cima del monte.