Gendarmería vigilará el fitosanitario de la ruta 3

A casi un mes del secuestro de 990 kilos de marihuana en el puesto de control de Senasa en el partido de Villarino, se confirmó que Gendarmería Nacional dispondrá de vigilancia permanente en el lugar.

De esa manera hubo respuestas a los reclamos formales que elevó el intendente del distrito, Carlos Bevilacqua, teniendo en cuenta que el hallazgo de la droga -récord en cuanto a cantidad para toda la región- fue resultado de un control de rutina de un personal administrativo a un camión que transportaba alimento para perros.

La noticia la confirmó el propio Bevilacqua. “Ya está el compromiso asumido. Me reuní con Eugenio Burzaco (secretario de Seguridad de la Nación) y con el jefe de Gendarmería Nacional (comandante general Gerardo Otero) y el zonal de esa fuerza y el 15 de diciembre se instalarán en una casa que tiene la Municipalidad de Villarino allí y que se cederá en comodato”.

“La idea es que haya una guardia las 24 horas y que se dedique al control de tránsito y todo lo que tiene que ver con la seguridad”, amplió Bevilacqua.

El jefe comunal aclaró que los uniformados no actuarán como personal de seguridad para los empleados de Senasa, sino que realizarán tareas independientes, aunque ocuparán el mismo espacio público.

“Era un compromiso de campaña, de tener un anillo en el puente del río Colorado, donde tenemos la policía de Seguridad Vial, también queríamos tener un control en el 714, porque es un lugar estratégico y la idea, ahora, es cerrar el límite entre Villarino y La Pampa, por la ruta 22. Intentaremos poner un puesto caminero”, anunció.

La incorporación de Gendarmería en el fitosanitario también será muy importante para la seguridad de Bahía Blanca, consideró el vocero, al afirmar que hay mucha gente que pasa por nuestra ciudad y circula hacia y desde el Valle y otros lugares del sur.

fuente: Dirección de Comunicación y Medios del Municipio de Villarino