Dos policías condenados por exigir dinero a un transportista de Pedro Luro

El Tribunal en lo Criminal N°1 le impuso penas de 3 años a Raúl Alberto Rollhaiser y de 2 y medio a Miguel Ángel González por el delito de concusión, robo agravado por ser cometido por un integrante de un fuerza policial y daño. El damnificado resulto ser un transportista a quien le exigían la suma de $20.000 semanales para no “demorar” los camiones que transportaban su mercadería (cebolla). La investigación de este caso inició en la Comisaría de Pedro Luro a cargo en aquel entonces por Marcos Navarrete, quien se contactó con la víctima, y llevó a fiscalía para hacer la denuncia pertinente, que en las ultimas horas concluyo con la condena mencionada. (fuente: La Nueva – Infoluro)

Los hechos ocurrieron el día 18 de enero de 2019, cuando en el marco de tareas de control vehicular, el oficial González y el Subteniente Rollhaiser demoraron a un transportista, quien llevaba en su camión una carga de cebolla perteneciente a Santos Vaca Portal.

En esas circunstancias, el transportista se contactó telefónicamente con el dueño de la mercadería, a quien le informó lo ocurrido, y posteriormente le pasó la comunicación a uno de los funcionarios policiales.

Dicho efectivo, alegando que el camionero no podría continuar viaje por no tener la factura de la carga que transportaba, exigió la presencia de Vaca Portal. Ante el compromiso del damnificado de presentarse en la sede del Comando de Prevención Rural de Bahía Blanca durante ese día, los efectivos autorizaron al camionero a continuar viaje con la cuestionada carga.

Más tarde el damnificado se presentó en la dependencia policial, donde fue atendido por González y Rollhaiser, quienes le dijeron que “iba a tener problemas porque estaban mal los papeles de la mercadería”, le hicieron suscribir documentación que – según le informaron- sería remitida a la Fiscalía y le exigieron el pago de veinte mil pesos por semana, como condición para no demorar -a partir de entonces- los camiones que transportaran su mercadería.

Creyendo que estaban siendo grabados por la víctima, el Subteniente Rollhaiser le sustrajo a Vaca Portal su teléfono celular, para borrar toda la información que contenía el dispositivo y horas más tarde, se le restituyó su aparato telefónico reseteado, pudiendo retirarse el damnificado de la dependencia.