Comerciantes abonarán mayor costo de energía y no podrán acceder al subsidio RASE

La CELPL informó a sus Asociados, que el Registro de Acceso a Subsidios de Energía (RASE) solo estará disponible para consumos residenciales; es decir que, lo que refiere a consumos comerciales, rurales, medianas y grandes demandas no podrán acceder al mismo. A su vez remarcó que desde el próximo mes recibirán facturas con mayores costos producto de la quita progresiva de subsidios.

El Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) y que toda aquella persona que considere que debe mantener el subsidio a la energía, se debe inscribir en el mismo. El mismo solo esta disponible para usuarios residenciales, es decir, que no podrán solicitar el subsidio mientras que los consumos comerciales, rurales, medianas y grandes demandas. A su vez remarco que recibirán el próximo mes, facturas con mayores costos producto de la quita progresiva de subsidios.

Se destaca que todos aquellos usuarios que en la actualidad cuenten con el beneficio de la Tarifa Social, deben realizar su inscripción en el RASE para mantener su condición actual.

Por último informamos que la Cooperativa comenzará un proceso de comunicación con cada uno de los asociados que han quedado fuera del beneficio del subsidio, para verificar si han podido hacer su inscripción y en el caso negativo, colaborar con el trámite en nuestras oficinas.

Finalmente, todo asociado que tenga duda sobre su condición o necesite realizar el trámite de inscripción, podrá consultar en la oficina de atención comercial, en calle 101 Nº 1076, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.