La p𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗴𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗮́ 𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗳𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝘂𝗽𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗥í𝗼 𝗡𝗲𝗴𝗿𝗼
El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, junto a los intendentes de Bahía Blanca, Coronel Rosales y Carmen de Patagones se reunieron con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para tratar la disponibilidad del cupo de agua del Río Negro. Durante la jornada, los jefes comunales le solicitaron al gobernador la posibilidad de definir y gestionar, después de tantos años de espera, un cupo definitivo de agua del Río Negro para la Provincia de Buenos Aires, lo que vendría a solucionar una problemática histórica.
Con la participación del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el jefe de Asesores, Carlos Bianco, se obtuvo el visto bueno del pedido y asumieron el compromiso de impulsar el trabajo que se viene realizando de manera conjunta para su utilización en beneficio del desarrollo de toda la región.
Por otra parte, como resultado de la reunión, y teniendo como prioridad unánime el uso del recurso como fuente de agua potable, se plantearon las líneas productivas que posibilita el aprovechamiento de este caudal. El desarrollo agrario de la región fue uno de los temas presentados por los intendentes del Sudoeste Bonaerense, previendo la mejora de la zona de CORFO, y ampliando las zonas de secano. En otro sentido, se habló también del aprovechamiento en la industria y sus proyectos de expansión.
El balance es positivo para los distritos de la región, ya que obtuvieron el compromiso político de las autoridades provinciales de llevar su reclamo ante las autoridades de Rio Negro y Neuquén en los próximos encuentros en donde debatan sobre la problemática en cuestión.