Bevilacqua solicitó que se sancione la emergencia económica

El intendente Carlos Bevilacqua brindó su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Villarino, realizada en la sociedad Italiana de Médanos, manifestando y explicado lo que se viene desarrollando de 2015 a la fecha y lo proyectado para este 2023 en cuanto gestiones y obras. Uno de los puntos importantes que tocó, fue el recorte en la coparticipación (CUD Coeficiente Único de Distribución) que se aplicó desde la provincia de Buenos Aires a gobiernos municipales vecinalistas entre ellos, Villarino. “vamos a promover dos medidas, que se sancione la emergencia económica…en segundo lugar, reducir los gastos no esenciales”. El jefe comunal explicó con respecto la coparticipación que pasó de 190,5 millones de pesos en diciembre a 153 en enero y en febrero se perfila la llegada de poco mas de 120 millones. Escucha la nota que brindó una vez finalizado el acto de apertura y todo el discurso en los siguientes audios.

“No obstante, ha sido una constante en estos 8 años que soy intendente, pagar en tiempo y forma los sueldos de los empleados municipales y lo seguirá siendo en las medidas de mis posibilidades siempre teniendo prioridad en mi gestión la aplicación de los recursos que dispongamos en estas cuestiones: Pago salario en tiempo y forma de los agentes municipales;  Pago a proveedores locales; Prestar los servicios esenciales; Ejecución de obras”, indicó.

“Como vecinalistas siempre hemos defendido las autonomías municipales y el principio de suficiencia económica de los municipios que permita brinda los servicios básicos a la comunidad pagar regularmente los sueldos de los agentes municipales y a los proveedores locales”.

“Aún procediendo rápidamente a los recortes de gastos, en horas extras, combustibles, personal, retribuciones e insumos llevados a su mínima expresión, aunque esto signifique el resentimiento de varios servicios, con este nivel de ingresos el Municipio no logrará llegar a un presupuesto equilibrado, es decir, los ingresos esperados resultan insuficientes para atender los servicios básicos que el municipio viene prestando a la comunidad.”

Par finalizar, concluyó “Les deseo lo mejor y más allá que compitamos electoralmente, tener en claro que nos une la misma tierra, el mismo distrito y el mismo destino que Villarino avance se desarrolle y que todos puedan disfrutar de esos logros”.