Balducci: “hemos logrado un equilibrio en el mes de abril, con un superávit y en mayo vamos con esa tendencia”
Lionel Balducci, secretario de hacienda del Municipio de Villarino explicó cómo se implementará el aumento que recibirán los empleados municipales. Además se refirió a la situación de la coparticipación: en abril se recibió un porcentaje levemente superior al de los primeros mes del año.
En cuanto al aumento, se trata de un bono de $110.000 que se entregará en tres tramos: $30.000 en mayo, $35.000 en julio y $45.000 en agosto; este último será remunerativo, incorporado al básico de los empleados municipales. Otra de las medidas adoptadas, es incrementar el presentismo, que será llevado del 2,5% a 15,5%. Balducci, indicó que, además, quedó estipulado un aumento para los últimos tres meses del año de 8%, 8% y 20% que remunerativos al básico.
El secretario de hacienda, hizo referencia al recorte que se aplicó de provincia sobre todo influyó en los primeros meses. “Desde abril comenzó a regularizarse un poco, aunque igual sigue siendo bajo” indicó y agregó “adaptamos los gastos a los nuevos ingresos proyectados…hemos logrado un equilibrio en el mes de abril, con un superávit y en mayo vamos con esa tendencia”.