Impermeabilización de canales: el municipio lanzó la licitación para la compra de geomembrana
Se habilitaron esta semana los pliegos licitatorios para las empresas que ofrezcan la geomembrana que se utilizará para la impermeabilización de canales, con el fondo rotarorio que el municipio de Villarino gestionó con el gobierno nacional por $200 millones. En esta primera entrega de $100 millones, se podrán impermeabilizar de 22 a 25 kilómetros de canales secundarios.
El trabajo previo y la instalación de la geomembrana estarán a cargo del Consorcio Hidráulico, quien ha designado los cuatro canales por donde comenzará la obra: Santa María, La Petrona, uno en San Adolfo y otro en Buratovich.
La licitación estará disponible hasta el 22 de junio, se estima para los primeros días de julio a comenzar con el trabajo.
Gabriel Olivieri, director de Agroindustria del municipio, resaltó que la perdida de agua por infiltración ronda el 30%. “Es una bajada de recursos histórica para nuestro distrito que se va invertir en la restructuración, modernización y mejoramiento de un sistema de riego, que debido a la crisis hídrica, está dando señales de un funcionamiento que no es el correcto y los productores lo vienen sufriendo”.