El municipio entregó la geomembrana para impermeabilizar canales secundarios

Se llevó a cabo este lunes en la sede del EMPROMUV, la entrega de geomembrana y firma de convenio con los productores que serán beneficiados con la implantación de la misma, para la impermeabilización de canales secundarios de la zona sur del distrito. La llegada de la geomembrana fue gestionada por el intendente Carlos Bevilacqua directamente con el gobierno nacional, más precisamente con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca por un monto de $200 millones que se aplicará como un fondo rotatorio. Durante el acto, se dirigieron a los presentes Gabriela Ciccone, presidenta del Consorcio Hidráulico; Gabriel Olivieri, presidente del EMPROMUV; y el intendente Bevilacqua.

Sobre el cierre de la semana pasada arribaron a Mayor Buratovich, los rollos de geomembrana, que hoy fueron entregados; se trata de la primera carga de cuatro que se repartiran para los canales afectados.

Durante el acto, se resaltó la importancia de este trabajo de impermeabilización en la situación de crisis hídrica que atraviesa la región. Se estima que por escurrimiento se pierde entre un 30 y 40% de agua.  

La selección de los canales que serán afectados por las obras fueron determinados por el Consorcio Hidráulico (está a cargo de canales secundarios) tanto así como las tareas previas y la futura colocación de la geomembrana.