Pedro Luro: Tras 9 años de espera, comenzó la construcción del Jardín 910
Luego de varias idas y vueltas, con muchos inconvenientes con la documentación se logró regularizar lo administrativo y dar la aprobación para la construcción del edificio del Jardín 910. La obra será edificada en el Barrio Bonacina a cargo de la empresa Carcereny SA con un plazo de 15 meses. La construcción tendrá tres salas y un SUM, más el patio y la zona de juegos. Al respecto esto decía a la Zfm Valeria Miguel, Subsecretaria de Obras Publicas y Servicios Urbanos Zona Sur.
Recordemos que el Jardín se creó a mediados del año 2008 en la gestión del intendente municipal de ese entonces, Raúl Mujica, que mediante un comodato el municipio alquilaba las instalaciones del Colegio de Fortín Mercedes y el concejo escolar, tramitó el transporte para que se puedan movilizar desde el barrio Bonaccina hasta Fortín, siempre con la promesa de la construcción del edificio.
Años más tarde la municipalidad logra formalizar un acuerdo con el Jardín Mazzarello y el 910 se traslada al jardín de las hermanas, siempre en el paraje de Fortín Mercedes, donde funciona actualmente.
En el año 2011 ingresa al gobierno municipal la gestión de Patricia Cobello, quien manifestaba, en ese entonces, que el jardín iba a construirse, se realizaron diferentes viajes y gestiones en La Plata con la licitacion de la obra, pero durante los cuatro años la obra no comenzó,
En el 2015 ingresa Bevilaqcua como intendente, con el objetivo de continuar con las obras de la gestión anterior y construir lo prometido en campaña, a un año de su gestión comenzaron las obras de la construcción del jardincito.
Luego de que Villarino tuviera tres intendentes durante el funcionamiento del Jardín, luego de 9 años de espera desde que se empezó a prestar servicios la entidad educativa, comenzaron las obras del edifico que va a contener la necesidad educativa de los alumnos del barrio.