Robo y desobediencia : Se investiga la sustracción de un acoplado secuestrado
En la tarde de ayer, a las 19:40 horas, un inspector de tránsito del municipio de Villarino denunció la desaparición de un acoplado que había sido secuestrado días antes y alojado en el predio del Control Fitosanitario, sobre la Ruta Nacional 3, kilómetro 714.
Según fuentes consultadas por este medio, el propietario del acoplado , identificado como residente de Mayor Buratovich, había mostrado desobediencia cuando las autoridades secuestraron el vehículo.
Sin embargo, el acoplado fue finalmente trasladado y retenido en el predio sobre la Ruta Nacional 3, kilómetro 714.
En la mañana siguiente, alrededor de las 6:40 horas, el implicado en el caso regresó al lugar donde estaba retenido su acoplado.
Violentó las fajas de seguridad y se llevó el acoplado a Bahía Blanca.
La sustracción pasó desapercibida hasta que, durante un operativo de rutina en el control fitosanitario, los inspectores notaron la ausencia del acoplado.
Las cámaras del Centro de Monitoreo de Villarino Captan el momento exacto dónde es enganchado el acoplado para su posterior retiro del corralón
Ante la situación, se procedió a notificar al Secretario de Seguridad Ciudadana, quien ordenó la revisión de las cámaras del Centro de Monitoreo de Villarino (CE.MO.VI).
Con las imágenes capturadas y la denuncia del inspector de tránsito, se iniciará una investigación formal.
Cabe destacar que la acción de romper las fajas de secuestro constituye un delito penal.
Las autoridades continúan con la recopilación de pruebas para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.