Carlos Bevilacqua defendió la Boleta Única y pidió la Eliminación de las PASO
Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino, dialogó sobre cómo viene repercutiendo el ajuste de Javier Milei en el municipio durante el último tiempo. En ese marco, subrayó la necesidad de implementar la Boleta Única de Papel en la provincia de Buenos Aires y lamentó la discriminación que existe hacia los partidos vecinalistas a la hora de repartir fondos para las elecciones.
“A lo que es la administración municipal, nosotros el año pasado tuvimos una a principios del trimestre que nos hizo tomar algunas medidas de reordenamiento y de ajuste en algunos temas de gastos que no eran superfluos”, inició el jefe comunal.
En ese sentido, el Intendente de Villarino destacó que han “achicado los servicios” que brindaba el municipio para así alcanzar el “equilibrio fiscal”: “Por ejemplo, a los regadores que pasaban tres veces al día los bajamos a uno por las horas extras, el gasto del combustible, etcétera. Antes tratábamos de dar un servicio ‘excelente’ y hoy tener que optar por tener un servicio ‘no excelente’”.
Consultado sobre el dinero del Fondo de Fortalecimiento Fiscal, Bevilacqua detalló que lo utilizaron para la construcción de una obra de agua potable para una escuela que sale 150 millones de pesos y aclaró que “sin obra pública se hace cuesta arriba para el municipio”.
Más tarde Bevilacqua habló sobre la Boleta Única de Papel y su aprobación en el Congreso de la Nación donde recordó su participación en dos proyectos tanto en 2017 y 2018 para implementarlo en el país y en la Provincia. “Es una mejora en la calidad institucional y también en el método de elegir, sobre todo por los beneficios que tiene: economía, seguridad, robo de boletas”, afirmó.
Asimismo, habló también sobre el panorama para el territorio bonaerense: “Esperemos que acá también en la provincia de Buenos Aires se alineen de la misma manera. Nosotros aspiramos al modelo de Santa Fe que es el mejor a nuestro entender, pero es un paso adelante también si se aplica el modelo de Mendoza”.
“A largo plazo sí te hace un cambio porque empezás a elegir personas que van a ocupar lugares sean presidentes, gobernadores o intendentes que tienen la decisión de tomar medidas que, de una u otra forma, te afectan. Es la mejor manera de que esos lugares se ocupen con personas idóneas y con un método más transparente”, argumentó.
En esa línea, cuestionó a los dirigentes políticos que se muestran en contra de la implementación de la Boleta Única y dejó en claro que “están equivocados porque la manera de que pueda avanzar la Provincia y la Argentina es escuchando a la gente”
Por último, Bevilacqua aprovechó para pedir por la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y exigió que “no se gaste la plata de la gente” en ello. “Cada partido que esté interesado en seleccionar un candidato para después competir a nivel general se lo debe pagar cada uno. Es una cuestión que se debe replantear”, aseguró.
“A todos los partidos tradicionales se les pagan las boletas, pero a los vecinalismos no. Nosotros tenemos que ir e imprimir las boletas con nuestra plata para competir. Es hasta también un principio de igualdad y con un sistema democrático no podés tratar de diferentes maneras a los partidos tradicionales que a los partidos pequeños, pero que realmente tienen la representación”, sentenció.
Fuente: InfoCronos