Martín Testani hace que siga viva la Historia del Ferrocarríl en Pedro Luro y La Región

 

Martín Testani, un miembro de la comunidad, lleva más de treinta años viviendo en Pedro Luro. Su pasión por los trenes comenzó mucho antes, en su infancia porteña en Vicente López, Buenos Aires.

Su abuelo, que trabajaba de Inspector Ferroviario, lo llevaba a ver los movimientos de los trenes y despertó en él una curiosidad que se fue alimentando con el tiempo. Esta pasión lo llevó años después a crear una maqueta de un tren Baldwin C12,una locomotora a escala con la ayuda de varios miembros de la comunidad Lurense: Pancho Guzmán, Angel Kunich, Juan Haag,Luciano Flocco y Juan Cardona.

“La actividad comenzó desde mi infancia. Siempre me gustaron los trenes, y mi abuelo, quien era ferroviario, influyó en gran medida en mi amor por ellos. A medida que crecía, mi interés por los trenes se intensificó, y en diferentes momentos de mi vida, tuve diversas inquietudes y proyectos relacionados con ellos.

Al principio, mi hobby consistía en jugar con trenes en escala y armar maquetas. Sin embargo, a medida que crecí, mi interés se centró en investigar sobre los ferrocarriles. Estuve varios años investigando sobre un ramal de la Provincia de Córdoba y, finalmente, edité un libro sobre el tema.

Posteriormente, después de mudarme a Luro, investigué sobre otro ramal y también edité un libro sobre este tema, el cual se publicó cuando se cumplieron los cien años del ferrocarril de Pedro Luro. El tema de los ferrocarriles siempre ha sido una constante en mi vida y ha sido uno de mis hobbies más queridos”comentó testani.

La locomotora está expuesta en distintos lugares de Pedro Luro, este proyecto, que le llevó cuatro años, fue motivado por el deseo de preservar la memoria de la actividad Ferroviaria.

Escuchá la Nota a Continuación.

 

                           

 

 

       

Algunos de las personas que ayudaron a Martín en su Proyecto.