La Región: La Policía de Rio Negro decomisó dos jabalíes y labró infracciones

La Brigada Rural de General Conesa, de la Policía de Río Negro, llevó a cabo intervenciones en la mañana de este lunes que resultaron en infracciones y el decomiso de jabalíes, debido a la caza ilegal y la falta de documentación correspondiente. Durante uno controles de rutina en la Ruta 53, a la altura del establecimiento “Piedras Blancas”, efectivos policiales interceptaron un vehículo Volkswagen Senda. El conductor, transportaba cinco perros y se encontraba practicando la caza de jabalíes en la vía pública.
Se labró un acta de infracción a la Ley 2056, ya que el individuo no poseía las libretas sanitarias de los canes, estos no contaban con medidas de seguridad (correas), se realizaba la caza en la ruta y carecía de la documentación necesaria para la actividad cinegética.
Posteriormente, en otro control realizado en la Ruta 251, cerca de la intersección con la Ruta 53, se detuvo una camioneta Chevrolet. El hombre que manejaba el vehículo, transportaba ocho perros y un jabalí de aproximadamente 50 kilogramos, sin vísceras.
Se procedió a labrar un acta de infracción a la Ley 2056, debido a que el sujeto no contaba con permiso de caza, los perros carecían de medidas de seguridad y libretas sanitarias, y se estaba practicando la caza en la ruta. Como resultado, se decomisó el animal, el cual fue incinerado posteriormente.
Fuente: NoticiasNet.