Hablamos con la Presidente del Comité de la República Argentina para el Estudio de los Fenómenos OVNI Andrea Pérez Simondini, quien nos comentó acerca de la nueva desclasificación de un documento sobre empleados de la empresa  Provincial de  Energía de Córdoba EPEC que fueron teletransportados por un OVNI en 1978. Este caso había conmocionado a la prensa local y a distintas localidades cercanas, y hasta ahora no ha tenido una explicación lógica.

Según el documento desclasificado, el hecho tuvo lugar en la madrugada del 27 de diciembre de 1978, cuando Severino Brunetto, su hijo Daniel Brunetto y Orlando Carrizo transportaban un rastrojero desde San Francisco hasta la ciudad de Córdoba. Al salir de Arroyito por la Ruta 19, una extraña luz y un evento de desorientación temporal los dejó desconcertados. Un nuevo informe oficial ha sacado a la luz un incidente OVNI ocurrido en una ruta de la provincia de Córdoba en 1978, protagonizado por tres empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), quienes aseguraron haber experimentado un episodio inexplicable.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del 27 de diciembre de 1978, cuando Severino Brunetto, su hijo Daniel Brunetto y Orlando Carrizo transportaban un rastrojero hasta la ciudad de Córdoba, al salir de Arroyito por la Ruta 19, una extraña luz y un evento de desorientación temporal los dejó desconcertados.

“Al cruzar ese vehículo con el nuestro, coloqué las luces altas y, al hacerlo, comprobamos que nos encontrábamos en la localidad de Tránsito, sin haber recorrido ese trayecto conscientemente”, explicó Carrizo en su testimonio.

Los camioneros afirmaron haber sentido un lapso de tiempo perdido y una sensación de teletransportación. Sin haber pasado por puntos de referencia clave como el puente sobre el río Segundo, llegaron sin explicación a un sitio mucho más adelante en su trayecto, a unos ocho kilómetros de Santiago Temple, divisaron una intensa luminosidad difusa en el cielo, envuelta en una bruma rojiza. Al detenerse para observar con mayor atención, vieron un objeto con ventanillas giratorias y un potente reflector de luz blanca que barría el horizonte.

Otros camioneros que transitaban por la zona también se detuvieron al notar la extraña presencia en el cielo. “El objeto se desplazó lentamente unos 200 metros hacia la derecha y, de repente, un haz de luz se dirigió directamente hacia nuestro camión”, relataron los Brunetto.

 

La Presidente del Comité de la República Argentina para el Estudio de los Fenómenos OVNI Andrea Pérez Simondini