Desde el Municipio de Villarino anuncian medidas para los afectados por el Temporal

 

El Municipio de Villarino implementará una serie de medidas para ayudar a los afectados por el reciente temporal. Entre ellas, se destaca la postergación de los vencimientos de Red vial y la tasa urbana para productores y PYMES, lo que permitirá reorganizar compromisos fiscales sin mayores cargas.

Red vial: se dispuso un corrimiento de los vencimientos, por lo que las cuotas 2 y 3, así como los anticipos anuales y semestrales, se prorrogan hasta el 30 de junio de 2025.

Tasa urbana: se prorroga el vencimiento para el pago anual y semestral al día 29 de Abril de 2025.

Líneas de crédito blando

– El Banco Provincia ofrecerá líneas de crédito con tasa subsidiada y 12 meses de gracia para familias, empresas, comercios, PYMES y microemprendimientos.

– Los montos de los créditos ascenderán hasta $10 millones para familias y hasta $40 millones para PYMES.

– Por otra parte el portal de Banco Provincia ofrece 36 cuotas sin interés en la compra de electrodomésticos y equipamientos.

MEDIDAS PARA BAHÍA BLANCA

– La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso la exención total del impuesto inmobiliario urbano durante todo el año 2025 y de la primera cuota del impuesto a los automotores.

-Además ARBA prorrogó los vencimientos del impuesto inmobiliario urbano edificado y baldío, el impuesto a los automotores y el anticipo de ingresos brutos correspondiente a febrero de 2025.

–  También se realizará la suspensión por 180 días corridos de la emisión y gestión de estimaciones de pago, así como de la generación de nuevos títulos ejecutivos para deudas tributarias provinciales de personas damnificadas.

– Por otra parte el portal de Banco Provincia ofrece 36 cuotas sin interés en la compra de electrodomésticos y equipamientos.

El fenómeno perjudicó fundamentalmente a la zona norte del distrito -donde precipitaron unos 170 milímetros (casi a la misma hora en que Bahía se inundaba por la caída de 400mm)- y dejó centenares de kilómetros de caminos rurales muy afectados.