La Policía de Hilario Ascasubi realizó dos intervenciones importantes en las últimas horas. En primer lugar, en la plaza céntrica de la ciudad, en calle cinco entre ocho y diez, los agentes procedieron a la identificación de un masculino de 48 años, no residente, oriundo de la provincia de Río Negro.

El hombre tenía un paradero activo por el Juzgado de Paz Letrado de Carmen de Patagones, con fecha de alta del 16 de diciembre de 2019. Tras finalizar los recaudos legales, el hombre recuperó su libertad.

En otro incidente, a las 23:30 del día domingo, personal policial de Hilario Ascasubi, junto a personal de tránsito, procedieron a realizar un acta de infracción a un vehículo Isuzu conducido por un masculino de 48 años, residente de Mayor Buratovich.

El conductor perdió el control del vehículo y se subió al terraplén del paso a nivel, transgrediendo la ley y teniendo una alcoholemia positiva de 2,92 gramos por litro. Además, el vehículo no tenía seguro obligatorio. Se le retuvo la licencia de conducir y el vehículo. Interviene el Juzgado de Faltas de Villarino.