𝙀𝙡 𝘼𝘿𝙉 𝙘𝙤𝙣𝙛𝙞𝙧𝙢𝙤́ 𝙦𝙪𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙧𝙚𝙨𝙩𝙤𝙨 𝙚𝙣𝙘𝙤𝙣𝙩𝙧𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙨𝙤𝙣 𝙙𝙚 𝘿𝙚𝙡𝙛𝙞𝙣𝙖 𝙃𝙚𝙘𝙠𝙚𝙧

La fiscal Marina Lara confirmó hoy que los estudios de ADN concluyeron que los restos encontrados a fines de abril son de Delfina Hecker, la niña de un año que desapareció, junto a su hermana de 5, durante la inundación del 7 de marzo.
El hallazgo de la “evidencia biológica” se había dado durante un rastrillaje en la zona de Arroyo Pareja y sectores de jurisdicción de la Base Naval Puerto Belgrano, a corta distancia de donde, el 6 de abril, habían encontrado los restos de Pilar.
“El resultado de la pericia genética ya se le comunicó a la familia, que estaba al tanto de todo lo que se hacía, con lo cual damos por terminada la búsqueda”, sostuvo la fiscal, visiblemente conmovida durante la conferencia de prensa.
Aquel trágico 7 de marzo, ambas niñas viajaban con su familia en un Volkswagen Gol rumbo a Mayor Buratovich, cuando la inundación los sorprendió en la ruta 3 sur, cerca del acceso a Cerri.
Por la súbita crecida del agua, la familia abandonó el auto que ocupaba y trató de buscar refugio en el techo de una camioneta del transporte Andreani, cuyo chofer, Rubén Zalazar, también fue arrastrado y falleció.
Marina Haag y Andrés Hecker, los padres, lograron sobrevivir, pero perdieron contacto con las pequeñas.
El fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, confirmó que el cuerpo de Pilar fue hallado a unos 40 kilómetros del sitio donde había desaparecido hace casi un mes, durante la inundación, y no descartó que los restos de su hermana puedan encontrarse en el mismo sector.
De esta manera, llegó a 18 la cifra de fallecidos por la inundación en nuestra ciudad.
Lara aprovechó la oportunidad para confirmar que “no queda ninguna persona desaparecida” por el temporal.
La Nueva