Pedro Luro: Finalizó el Curso de Construcción de Estufas de masa de alto Rendimiento

El Curso dictado por el Profesor Joaquín Parra Gonzalez finalizó con gran aceptación por parte de la comunidad, dicho curso cuenta además con el aval de la Escuela Agropecuaria y el Jefe de Área de Educación no Formal Álvaro Ezpeleta.
El Programa de construcción de estufas de masa de alto rendimiento, realizado en la localidad de Pedro Luro, finalizó ayer con gran aceptación por parte de la comunidad. La capacitación que comenzó el 20 de mayo de este año, fue dictada por el Profesor Joaquín Parra González y se centró en la construcción de este tipo de estufas como una forma más económica, eficiente y amigable con el ambiente de calefaccionarse. Las estufas de masa son una tendencia en aumento y el curso fue una oportunidad positiva para que los alumnos aprendan sobre estas técnicas y la apliquen en sus hogares o como una posible salida laboral.
“Los que no tenemos la posibilidad de tener gas domiciliario, tenemos que aprovechar la leña lo mejor posible, por varios motivos, además con este tipo de estufas podemos usar la leña que tengamos disponible. Son 13 los alumnos que participaron, así que la verdad estamos súper contentos con la cantidad de personas que asistieron, ayer mientras estábamos finalizando, ya estábamos diagramando una próxima edición del curso, porque quedaron muchas personas que estaban interesadas y llamaban y preguntaban. El curso ya había arrancado y no queríamos que se pierdan la parte teórica, que son las primeras clases. Entonces, ya quedaron en lista de espera para un próximo curso, que estamos viendo si sale en agosto”, comentó Parra Gonzalez.
Además la estufa quedó instalada en Cáritas Fortín Mercedes (calle 24 y 25 Barrio 11 de Septiembre), donde se desarrollan muchísimas actividades y, justamente, cuenta ahora con la posibilidad de tener este modo de calefacción que servirá para mitigar el crudo invierno que está avanzando en la región.
Escuchá la nota completa a continuación.
Las estufas de masa son una tendencia en aumento y el curso fue una oportunidad positiva para que los residentes de Pedro Luro aprendan sobre estas técnicas y la apliquen en sus hogares