Hallan serias irregularidades laborales en un allanamiento en un campo bahiense

Se dio durante un operativo de Uatre. En el procedimiento, además, se verificó que los hijos de un trabajador no cuentan con las condiciones para ir a la escuela.
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) delegación Bahía Blanca, junto a RENATRE, la Secretaría de Trabajo de la Nación y la Policía Federal, llevó adelante un operativo de fiscalización en un establecimiento rural donde se constataron incumplimientos a la normativa laboral vigente.
Durante la inspección se detectaron situaciones de trabajo no registrado, falta de pago de horas extras y guardias, ausencia de entrega de indumentaria laboral y elementos de protección personal, además de precariedad en las instalaciones de la vivienda y agua de perforación sin constancia de potabilidad.
Asimismo, se verificó la falta de movilidad del trabajador, lo que derivó en que sus hijos no pudieran acceder a la escolaridad ni a la atención médica. La familia fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención inmediata.
Cabe destacar que los empleadores ya registran antecedentes de incumplimientos laborales, lo que agrava la situación y exige medidas inmediatas de regularización.
Se labraron las actas correspondientes y se intimó a los responsables a subsanar en forma urgente todas las irregularidades constatadas, de acuerdo con lo establecido por la legislación laboral.
“Desde UATRE reafirmamos nuestro compromiso de continuar con las tareas de fiscalización, control y denuncia en defensa de los trabajadores y trabajadoras rurales y de sus familias”, cierra el comunicado.
Fuente : La Brújula