POLICIALES: RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS EN PEDRO LURO

 

 

La víctima reconoció de inmediato los objetos , la investigación se inició por el hurto de un televisor y un rifle de aire comprimido.
El hecho, caratulado inicialmente como hurto, se registró en la tarde del 28 de septiembre.
En la denuncia inicial, presentada por la residente , al regresar a su domicilio cerca del mediodía, notó que autores ignorados habían ingresado sin forzar la entrada principal. Le sustrajeron un Smart TV Sanyo de 42 pulgadas, un rifle de aire comprimido y un llavero con la figura de “Stich”.La Policía inició la investigación correspondiente, solicitando la verificación de cámaras particulares y del Centro de Monitoreo (CEMOVI), además de solicitar una orden de allanamiento.
𝗥𝗲𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗩𝗼𝗹𝘂𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗘𝗹𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀
El caso dio un giro la madrugada del 29 de septiembre. El menor de edad sindicado como sospechoso se presentó en la dependencia policial, acompañado de su madre.
El joven entregó de forma voluntaria tanto el Smart TV de 42 pulgadas como el rifle de aire comprimido. La dueña, que se encontraba en el lugar, reconoció inmediatamente ambos elementos como de su propiedad.
La misma vecina fue víctima de un nuevo delito bajo la modalidad de estafa virtual. La madrugada del 29 de septiembre, y tras realizar una publicación en Facebook sobre los elementos que le habían robado, la damnificada fue contactada por una persona a través de la red social y, posteriormente, por teléfono.
El contacto le solicitó la transferencia de cien mil pesos a cambio de la devolución de los elementos faltantes. La víctima transfirió la suma de cincuenta mil pesos a una cuenta bancaria. Inmediatamente después de recibir el dinero, el supuesto intermediario bloqueó a la víctima y cortó toda comunicación.
Las actuaciones fueron puestas a disposición de la Ayudantía Fiscal de Villarino. El Dr. a cargo dispuso las diligencias de rigor y ordenó la inmediata restitución de los objetos a la víctima, dando el caso por esclarecido.