Advertencia por Estafas: Vecino de Médanos Perdió $120.000

Un residente de Médanos, de 69 años, fue víctima de una estafa telefónica en la que perdió la suma de \$120.000 pesos luego de ser contactado por un delincuente que se hizo pasar por un representante de la obra social IOMA.
El engaño ocurrió durante la mañana de ayer, alrededor de las 10:00 horas de ayer cuando la víctima, domiciliada en Médanos recibió una llamada de un número desconocido. El interlocutor se identificó y afirmó ser personal de la obra social.
Bajo el pretexto de que el afiliado 𝗽𝗲𝗿𝗰𝗶𝗯𝗶𝗿𝗶́𝗮 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗰𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗴𝗿𝗮𝘁𝘂𝗶𝘁𝗼𝘀 el estafador logró, mediante engaños, obtener los números de tarjetas bancarias de la víctima. Con esta información, realizó una transferencia fraudulenta y se apoderó de \$120.000 pesos.
La víctima realizó la denuncia correspondiente en horas de la tarde. La Ayudantía Fiscal de Villarino tomó intervención en el caso, conjuntamente con la Oficina de Ciber Crimen de Bahía Blanca para iniciar las tareas investigativas.
Las autoridades reiteran la advertencia a la población para que no proporcionen datos personales, números de cuentas bancarias, ni códigos de tarjetas a personas desconocidas que los contacten por teléfono, WhatsApp o correo electrónico, especialmente si ofrecen beneficios o premios que requieren la entrega de información sensible.