Empresa de Colectivos perdió valijas en el recorrido Bahía blanca – Viedma familias siguen sin respuestas
El micro que salió de La Plata con destino a Viedma perdió parte de su equipaje a la salida de Bahía Blanca, en un viaje realizado durante la madrugada del sábado 20.
La empresa del partió desde Bahía Blanca alrededor de las 4 de la mañana. A los pocos minutos de iniciado el viaje, algunos pasajeros habrían percibido golpes y una detención del micro durante aproximadamente diez a quince minutos, en plena oscuridad.
Sin embargo, el viaje continuó con normalidad y recién al arribar a Viedma, cerca de las 7 de la mañana, los pasajeros fueron informados del faltante de equipaje. En total, se estima que entre 10/12 valijas se habrían perdido, pertenecientes a distintos pasajeros.
En diálogo con nuestro medio, Elisa Barret, madre de una de las damnificadas, expresó su malestar no solo por la pérdida material, sino principalmente por la falta de empatía y respuesta por parte de la empresa y los choferes.
Según explicó, su hija —radicada en Viedma— viajaba con ropa, calzado y pertenencias personales, ya que se encontraba de vacaciones. Tras el hecho, los damnificados se organizaron en un grupo para intentar obtener respuestas y visibilizar la situación.
Además, realizaron denuncias policiales, presentaciones ante Defensa del Consumidor y enviaron múltiples reclamos a la empresa de transporte, sin obtener hasta el momento una solución concreta. Incluso, existen versiones contradictorias por la pérdida del equipaje.
Remarcó que el colectivo se habría detenido poco después de iniciarse el viaje, pero no se informó a los pasajeros sobre lo ocurrido, ni se habría dado aviso inmediato a la policía o a autoridades para realizar un rastrillaje por la ruta.
Con el objetivo de recuperar las pertenencias, los familiares impulsaron una fuerte difusión en redes sociales. La publicación realizada por Elisa superó las 3.000 veces compartida, logrando el apoyo de vecinos, camioneros y personas de Bahía Blanca y la región, con la esperanza de que alguien haya visto o resguardado las valijas.
Los damnificados continúan esperando respuestas y solicitan a cualquier persona que haya visto equipaje abandonado en la Ruta 3, especialmente en el tramo entre Bahía Blanca y Viedma, que se comunique o lo informe a las autoridades.
Escuchá la nota completa A Continuación
