Pedro Luro: Reventó la pipeta, un motociclista superó el límite del alcoholímetro

 

Un episodio de alcoholemia extrema fue detectado durante un operativo de control vial realizado este martes, cerca de las 22.30, en la localidad de Pedro Luro. El procedimiento estuvo a cargo de personal policial en conjunto con Tránsito Municipal, en la intersección de las calles 16 y 3.
De acuerdo a la información oficial, durante el operativo se interceptó una motocicleta Motomel 250 cc. Al realizar el test de alcoholemia, el resultado fue “excepcionalmente alto”, al punto de “superar no solo el límite legal permitido, sino también la capacidad máxima de medición del alcoholímetro utilizado”.
Desde la fuerza señalaron que el registro obtenido “da cuenta de un estado de intoxicación alcohólica extrema” y advirtieron que conducir en esas condiciones “constituye una falta gravísima, atentando directamente contra la seguridad vial y poniendo en riesgo inmediato la vida del propio conductor y de terceros”.
Durante el control también se constató que el motociclista no contaba con licencia de conducir habilitante. Ante la gravedad de la situación, se procedió a la retención del rodado y las actuaciones quedaron a disposición del Juzgado de Faltas del Partido de Villarino.