PEDRO LURO: ESCLARECEN UN GRAVE CASO DE ABUSO SEXUAL Y PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD

 

 

Los Allanamentos se realizaron en Pedro Luro y Mayor Buratovich.
Las Autoridades policiales de Villarino lograron esclarecer un grave hecho de abuso sexual hacia una menor de edad, ocurrido el pasado 28 de enero, que además incluyó privación ilegítima de la libertad.
La investigación se inició a partir de una denuncia hecha por el padre de la víctima en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Villarino, con sede en Mayor Buratovich. El denunciante manifestó que dos hombres mayores de edad habrían sido los autores del delito.
Con intervención de la Ayudantía Fiscal de Villarino, y trás varias investigaciones, se llevaron a cabo tres órdenes de allanamiento, requisa y secuestro, dispuestas por la jueza Claudia Noemí Olivera, del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca.
El 1er procedimiento se realizó en la localidad de Pedro Luro, donde personal policial procedió al secuestro de un vehículo Fiat Siena de color rojo, junto a otros elementos de interés para la causa.
Los otros dos allanamientos se efectuaron en la localidad de Mayor Buratovich, con la participación de efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Villarino y personal policial de Hilario Ascasubi, Teniente Origone y Mayor Buratovich. En estos operativos se secuestró, entre otros elementos relevantes, un vehículo Chevrolet Corsa.
Durante los procedimientos también se incautaron varias armas de fuego y municiones: una carabina marca Winchester calibre .22 modelo 62A, con municiones intactas en recámara y lista para el disparo; una escopeta antigua calibre 14, con inscripción en el cañón, sin municiones; y un revólver calibre .22 marca Bagual, además de diversas municiones y cartuchos.
Ante la falta de documentación legal correspondiente, se procedió a la inmediata aprehensión de uno de los imputados por infracción al artículo 189 bis del Código Penal, quedando a disposición de la UFIJ N° 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca.
La causa continúa bajo estricta reserva judicial, dada la gravedad del hecho y la condición de menor de edad de la víctima.