Villarino: Avanza La Regularización De Tierras En El Balneario La Chiquita
La comuna regularizará la situación dominial del centro turístico. Además, se anunció un acto clave de firma de escrituras para vecinos del distrito.
Damaris Golub, Directora de la Agencia Urbana del Municipio de Villarino, dió detalles sobre este logro para el desarrollo turístico y habitacional de la región.
> “Estamos muy contentos. Esto viene de años de trabajo. Es una expropiación que en su momento hizo la Provincia de Buenos Aires y quedaba pendiente este trámite administrativo de donación”, explicó la funcionaria.
Los beneficios para el desarrollo y el turismo
La regularización de estas tierras le permitirá al municipio disponer libremente del espacio para “poner orden” y planificar el crecimiento de uno de los puntos turísticos del partido.
La titular de la Agencia Urbana destacó el impacto positivo que tendrá esta medida:
Inversión en infraestructura: Al estar las tierras bajo dominio municipal, se abre la puerta para proyectar obras esenciales.
Seguridad jurídica: Permitirá avanzar en el ordenamiento de los lotes y ofrecer a los residentes de la zona la oportunidad de regularizar su situación habitacional.
Ahora queda el trámite de aprobación de la ordenanza por parte de los concejales, que se tratará esta semana o la que viene. Luego se enviará a La Plata para que intervenga la Escribanía General de Gobierno y se efectivice la escritura.
Finalmente, reflexionó sobre el valor transformador de este trámite para las familias: “La escritura te da seguridad jurídica, sabés que lo tuyo nadie te lo va a poder sacar. Te abre puertas para proyectar el día de mañana, desde donárselo a tus hijos hasta pedir un préstamo hipotecario”, concluyó.
Escuchá la nota completa A continuación
