Se cumplieron 5 años del asesinato de Saúl Reyes
El 27 de mayo se cumplieron 5 años del asesinato del Saúl Reyes en Lago Parque La Salada. Reyes, Teniente Primero, tenía 43 años y se desempeñaba como efectivo policial en la laguna, lugar en el que fue asesinado de cinco disparos en el año 2012. “Si las personas que hicieron esto, actuaron tan tranquilas, creo que alguno debe estar viviendo en Pedro Luro caminando libremente, no descarto que lleve uniforme también” sostuvo a la Zfm Liliana Nauto, quien fuera la pareja de Reyes, madre de tres hijos con el efectivo. En cuanto a la causa sostuvo que no hay ninguna novedad, “la causa está demasiado quieta”. La causa comenzó a cargo del Fiscal Cristian Long pero fue reemplazado por el Fiscal Mauricio Del Cero.
Según conto Liliana Nauto en la mañana del 27 de mayo fue su último contacto con Reyes. Por la tarde lo llamo pero nunca obtuvo respuestas. No se preocupó en un primer momento porque era habitual que el celular se quedara sin señal.
Crimen planeado
“Reyes recibió un llamado que daba cuenta de un borracho haciendo disturbios en inmediaciones al segundo muelle. Él bajó del patrullero sin su arma, lo que significa que bajó confiado en esa persona. Según las pericias, él caminó unos metros y ahí se desencadenó el tiroteo” sostuvo Nauto.
“Si las personas que hicieron esto, actuaron tan tranquilas, creo que alguno debe estar viviendo en Pedro Luro caminando libremente, no descarto que lleve uniforme también” agregó.
El cuerpo fue hallado sobre la medianoche, según las percias el crimen ocurrio entre las 9 y 20 horas del 27 de mayo del 2012.