Este viernes Concejo tratará la Fiscal e Impositiva
En una Sesión Extraordinaria se tratara mañana en el Concejo Deliberante de Villarino la Ordenanza Fiscal e Impositiva que establece los montos de tasas derechos y contribuciones que abonara el vecino del distrito. La propuesta oficial para la zona urbana manifiesta una actualización del orden del 30% de acuerdo al índice inflacionario que tuvo el país. En cuanto a la zona rural del 27% en zona de secano; y 48% en zona de riego. La sesión comenzará 14:30 y si se aprueba la intención es aplicarla desde el próximo lunes. Al respecto esto decía a la Zfm el Presidente del Concejo, Luciano Peretto (Concejal UCR).
“La Fiscal Impositiva consiste en cuidar y controlar, no solo el bolsillo de los vecinos, sino también la finanzas del municipio que tiene que trabajar todo el año con lo que proyectemos desde el Concejo en este inicio de las sesiones ordinarias” sostuvo Luciano Peretto
“La propuesta oficial para la zona urbana manifiesta una actualización del orden del 30% y 35% de acuerdo al índice inflacionario que tuvo el país. En cuanto la tasa de la Red Vial en la zona rural es del 27% en zona de secano; y 48% en zona de riego. Aquellos que registren algún tipo de deuda y no quieran acogerse a algunos de los planes de pago propuestos por el municipio, esto redunde en un aumento final del 70% para el secano y 90% en zona de riego”.
“Para el año en curso se habla de un proyectado de 20 millones afectados al mantenimiento y reacondicionamiento de los caminos rurales. Y se calcula que haciendo una muy buena recaudación se cubrirían alrededor de $11 millones, o sea que el servicio es deficitario en un 50%”.
En cuanto al valor que se paga por hectáreas, Villarino está muy atrasado con respecto a lo que abonas distritos de la región con similares condiciones climáticas e hidrológicas. “Lo que se abona por hectáreas bajo secano son $6 y bajo riego $11 mientras que en la zona con similares condiciones los que se paga ronda los $50 por hectárea” sostuvo Peretto.