Paro Municipal: Se descontará el día no trabajado

El ejecutivo municipal de Villarino elevó una nota al Sindicato de Trabajadores Municipales y empleados informando que aquellos que no concurrieron a su trabajo el día miércoles, verán en su recibo de haberes descontado el día. “Valoramos el trabajo de cada uno de los empleados municipales y en estos años hemos dado muestra de ello con numerosas acciones, desde las recategorizaciones y pases a planta permanente, como así también con el mejoramiento de los lugares de trabajo y la entrega de equipos para realizar su labor. También incorporamos al salario básico los valores no remunerativos que recibían muchos empleados, legitimando ese pago como parte del salario” se expresa en parte de la nota que a continuación compartimos en forma completa.

VALORAMOS TU COMPROMISO AL SERVICIO DE LOS VECINOS        

Cuidar a los trabajadores que brindan servicios para que todos los vecinos de Villarino vivan mejor es un eje de trabajo fundamental para esta gestión y seguirá siéndolo.

Por este motivo es que días atrás hemos ofrecido en mesa de negociación al Sindicato de Trabajadores Municipales un aumento del 5% en enero, para llegar a un total de aumento del 43,5% por inflación en 2018, muy por encima de lo que se está dando de aumento a docentes y a empleados estatales.

Como manifestamos durante las negociaciones paritarias, esta oferta se hace con un esfuerzo enorme por parte de los vecinos, y desde el ejecutivo estamos tratando de ser responsables con las cuentas para no endeudar al municipio y al mismo tiempo responder a una necesidad de los trabajadores municipales para que no pierdan poder adquisitivo. 

Por este mismo motivo es que nos sorprendió la convocatoria a paro en plenas negociaciones paritarias. Tal como hemos hecho en ocasiones anteriores, aquellos empleados que no cumplan con su trabajo se encontrarán en su recibo de haberes el día descontado.

Valoramos el trabajo de cada uno de los empleados municipales y en estos años hemos dado muestra de ello con numerosas acciones, desde las recategorizaciones y pases a planta permanente, como así también con el mejoramiento de los lugares de trabajo y la entrega de equipos para realizar su labor. También incorporamos al salario básico los valores no remunerativos que recibían muchos empleados, legitimando ese pago como parte del salario.

Si bien una inmensa mayoría de los trabajadores municipales coinciden con esta mejora, queremos convocar a todos los trabajadores -más allá de las luchas políticas nacionales y el año de elecciones- a que retomen sus funciones y así volver al camino del diálogo, tal como lo venimos haciendo hasta ahora.