Indignación de la familia Manzur tras conocerse la pena al asesino de su hijo

Facundo Manzur fue asesinado de una puñalada en el pecho el 6 de enero del 2018: un hecho que conmociono a la localidad de Pedro Luro. El imputado por el caso, Maximiliano Bordenave, recibió una sentencia de 8 años, lo que genero indignación en los familiares de la víctima puesto que esperaban una sentencia más elevada. El fallo fue dictado en el marco de un debate abreviado por la jueza del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Daniela Fabiana Castaño, quien lo halló culpable de los delitos de “homicidio y hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública. “Últimamente ir a hablar con el fiscal, era como que estaba defendiendo al asesino. Siempre creí en la justicia, pero con lo que nos está pasando hoy, no lo puedo entender” indicó Miguel Mazur, padre de Facundo, a la Zfm.

El hecho
En su fallo, la jueza Castaño halló acreditado que el 6 de enero del año pasado, entre las 17 y 18 horas, en el interior de una vivienda ubicada en calle 22, entre 21 y 23, del Barrio 11 de septiembre, Bordenave le aplicó a Manzur una puñalada con un cuchillo a la altura del hemitórax izquierdo.
De la misma forma, se probó que inmediatamente después del suceso, el acusado se dio a la fuga a bordo de una bicicleta playera que tomó sin el consentimiento de su Allesandro Manzur, primo de la víctima fatal.
Algunas personas relataron que existían diferencias entre ambos -presuntamente por una deuda- y aseguraron haber observado cuando el procesado hirió al joven, quien había tomado un trozo de madera para defenderse.
Al declarar ante el fiscal Mauricio Del Cero, durante la instrucción de la causa, el imputado había referido que había actuado en legítima defensa.
“Entiendo que la autoría de Bordenave en los hechos no admite discusión, pues la agresión se dio en presencia de varios testigos, quienes observaron cuando el imputado le asestó la puñalada letal, incluso relatando los momentos previos al desenlace fatal”, señaló la magistrada en la resolución.

Fuente: La Nueva e Infoluro