El Bombero Silvio Flocco nuevamente participará de evento Corremos por la Vida

Silvio Flocco, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pedro Luro, volverá a formar parte del desafío “Corremos por la Vida” que se desarrolla en Santiago de Chile. A causa de la pandemia, este evento se había suspendido y luego había reactivado solo para bomberos chilenos. En este 2022 Flocco podrá participar por una invitación especial que recibió por parte de la organización. El desafío consiste en subir 63 pisos al mirador sky de la Torre Costanera, el edificio más alto de Sudamérica. El bombero deberá subir con el equipamiento completo:  botas, pantalón y chaqueta ignífuga y el tanque y mascará de oxígeno. El evento será el día 30 de octubre. Silvio Flocco dialogó con el móvil de la zfm y conto detalles de la prueba y de su entrenamiento.

Corremos por la Vida se encuentra inmersa como una de las actividades más importantes del Programa Héroes de Corazón,  que el Cuerpo de Bomberos de Santiago implemento para  generar cambios en la conducta alimenticia  y deportiva de sus bomberos, con el fin de prevenir accidentes cardiovasculares y otras enfermedades relacionadas.

Hoy bomberos quiere seguir demostrando que las capacidades físicas de sus voluntarias y voluntarios se mantienen más fuertes. Que nuestra continuidad operativa – para dar respuestas a las emergencia – nunca ha estado en riesgo. Por ello subiremos la torre más alta de Sudamérica – La Gran Torre Costanera. Completamente uniformados, subiremos  los más de 1800 peldaños

Corremos por la Vida impulsa, entre otras acciones:

La práctica constante y permanente de actividades físicas.

Conductas de buena alimentación.

Permitir a los participantes conocer y superar sus límites, poniendo a prueba no sólo sus habilidades físicas. Nuestra mente es un factor clave para desarrollar con éxito la prueba.

Generar conciencia, en bomberos, de los riesgo asociados al desarrollo de la actividad ante la exposición a contaminantes que generan algún tipo de cáncer. Difundir y promocionar la donación de órganos en la población general