“La Casa Rosada pone en marcha un operativo seducción para captar intendentes: ¿Carlos Bevilacqua se suma en Villarino?”
Milei busca cerrar acuerdos en una decena de distritos bonaerenses para debilitar al kirchnerismo. La Casa Rosada confeccionó una lista de dirigentes de distintas extracciones políticas a quienes quieren convencer de armar un gran acuerdo electoral para enfrentar juntos a PJ en la provincia de Buenos Aires.
En la lista de intendentes bonaerenses, se encuentran intendentes en gestión del PRO, vecinalistas, ex radicales, entre otros.
Si hablamos de gobiernos vecinalistas en la provincia de Buenos Aires, uno de los destacados es el de Carlos Bevilacqua, (Acción Por Villarino), actual intendente de Villarino, quien está cumpliendo su tercer mandato.
Bevilacqua posee una experiencia en la gestión y aplica enfoques de gobernabilidad similares a los de Javier Milei a nivel nacional, tales como la reducción del gasto público, la optimización de recursos y el fomento del desarrollo productivo, entre otros. Sin embargo, hasta el momento, Bevilacqua no ha hecho pública su posición sobre estos temas.
En esa nómina se encontrarían intendentes del PRO que no responden de manera directa a Mauricio Macri, a quien el propio Presidente invitó este miércoles, peronistas desencantados con Cristina Fernández de Kirchner y radicales sin una jefatura política clara.
En el ámbito del extinto Juntos por el Cambio, en la administración libertaria ya entablaron reuniones privadas.
En la lista incluyen a Manuel Passaglia, de San Nicolás; Javier Martínez, de Pergamino y Guillermo Montenegro
Se suma también Guillermo Britos, intendente vecinalista de Chivilcoy, un excomisario que estuvo a punto de ser candidato a gobernador de La Libertad Avanza en 2023, y otros dirigentes de la Unión Cívica Radical que no encuentran, por ahora, una jefatura política lo suficientemente sólida como para retenerlos.
Este operativo de seducción está en marcha desde hace largas semanas y quedó coronado con las recientes declaraciones de Javier Milei, que reconoció en su “acuerdo ideal” con Macri sería “ir juntos y arrasar con el kirchnerismo”.