Falsa Llamada activó las Alarmas de la Autoridades Policiales del sector sur de Villarino

El día 14 de julio, la policía recibió un llamado telefónico procedente del centro de despacho de Bahía Blanca, informando que en Hilario Ascasubi en un camino de tierra al lado de un galpón donde están las vías, un masculino habría matado a un policía.
Se implementó un amplio operativo de rastrillaje con personal del destacamento y demás dependencias, incluyendo los distintos puestos policiales, Patrulla Rural y otras unidades, para corroborar la veracidad de este incidente.
Se verificaron la totalidad de galpones y sectores lindantes a las vías en las localidades de Hilario Ascasubi, Pedro Luro y Mayor Buratovich, arrojando resultado negativo. No se encontraron evidencias de ningún hecho delictivo.
Posteriormente, se logró establecer que el número de teléfono desde el cual se realizó el llamado pertenecía a un masculino de 16 años domiciliado en Mayor Buratovich, y que otro menor de 17 años, también domiciliado en la misma localidad, habría utilizado el celular para efectuar el llamado de manera maliciosa, aparentemente con el fin de causar disturbios o problemas a la persona con quien tenía conflictos.
La investigación fue llevada a cabo en colaboración con la DDI de Bahía Blanca, la oficina de cibercrimen y la ayudantía fiscal.