DOS CARNICERÍAS DE PEDRO LURO INSPECCIONADAS POR IRREGULARIDADES SANITARIAS.

PEDRO LURO – En el marco de un operativo de control, dos carnicerías de la localidad de Pedro Luro fueron inspeccionadas este viernes 12 de septiembre, resultando en el decomiso de una cantidad significativa de productos cárnicos y la imposición de multas por infracciones sanitarias.
El primer control se llevó a cabo en un local sin nombre del centro de la localidad. Durante la inspección, las autoridades de Bromatología de Villarino y La Patrulla Rural incautaron 7,6 kilogramos de productos cárnicos que carecían de la rotulación y facturación necesarias para garantizar su trazabilidad sanitaria. Toda la mercadería decomisada fue destruida, se labró una infracción, interviniendo en el caso el Ministerio de Desarrollo Agrario.
Segundo Decomiso
Más tarde, el Personal de Bromatología en conjunto con la patrulla rural se dirigieron a un almacén y carnicería , situado al fondo del Barrio Bonacina. En este segundo procedimiento, se decomisaron 26,515 kilogramos de productos cárnicos que también carecían de la documentación y el etiquetado que verificara su origen y estado sanitario.

La mercadería fue desnaturalizada y se aplicó una infracción por la violación de los artículos 4 y 18 de la Ley 11.123. El Ministerio de Desarrollo Agrario también interviene en este segundo caso.
En total, en ambos operativos, las autoridades decomisaron más de 34 kilogramos de productos cárnicos en mal estado o sin la debida documentación.

Los Controles en Carnicerías de todo el Distrito seguirán de manera periódica, en Conjunto con Policía Rural,Bromatología, y la Secretaría de Protección Ciudadana.