Operativo de seguridad y hallazgo de vehículo en zona rural

 

Durante la madrugada del jueves, el Centro de Monitoreo Municipal observó en Teniente Origone, en actitud sospechosa de sus ocupantes, a un vehículo que luego circulaba a alta velocidad por la Ruta Nacional Nº 3, a la altura de Hilario Ascasubi. Tras dar aviso a la Policía Comunal del distrito, se intentó su identificación, momento en el cual el conductor emprendió la fuga hacia el sur.

Según el reporte policial, uno de los ocupantes habría exhibido un arma de fuego durante la maniobra. A partir de allí, se inició un seguimiento coordinado que finalizó con el hallazgo del vehículo, una Jeep Compass negra, abandonada en zona rural del partido de Patagones. El rodado fue secuestrado y se trabaja sobre la documentación y elementos encontrados en su interior.

La investigación está a cargo de la Ayudantía Fiscal de Villarino.

Cabe destacar que el procedimiento fue posible gracias al sistema de monitoreo y cámaras instalado en el distrito, que permite detectar y dar aviso inmediato ante situaciones sospechosas.

En los próximos días, además, se sumará un puesto de control con scanner de rayos X para vehículos y equipajes, a cargo de Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nº 3, reforzando los controles en un corredor clave del distrito.

 

Escuchá la nota realizada al Secretario de Protección Ciudadana Gustavo Pacheco