El Municipio de Villarino Lanzó la Escuelita de Fútbol Mixta en Varias Localidades del Distrito

 

 

En diálogo con El Profe Facundo Huiriqueo se presentó la propuesta deportiva “La escuelita de fútbol mixta y recreativa, una iniciativa de la Dirección de Deportes del Municipio de Villarino a cargo de Fabricio Daviccino que busca integrar a chicos y chicas de 5 a 12 años y fortalecer el vínculo social a través del deporte.
Huiriqueo destacó que esta propuesta surgió “con la intención de brindar un espacio más integral, social y cercano a los chicos”, agregando que hoy es fundamental ofrecer actividades recreativas que los alejen del sedentarismo y la tecnología. “Antes nuestras familias nos tenían que gritar desde la esquina para entrar a casa; hoy hay que sacar a los chicos de la pantalla”, expresó.
𝗨𝗻 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗲𝗻 𝗟𝘂𝗿𝗼, 𝗕𝘂𝗿𝗮𝘁𝗼𝘃𝗶𝗰𝗵 𝘆 𝗔𝘀𝗰𝗮𝘀𝘂𝗯𝗶:
La escuelita comenzó a funcionar esta semana y ya tuvo una gran recepción por parte de la comunidad. En su primera jornada, en el playón del Barrio Basso en Pedro Luro, llegaron 4 chicos, pero a los 15 minutos ya eran más de 15. “La respuesta fue muy buena,” comentó Huiriqueo.
Los horarios son los mismos en todas las localidades: de 17:30 a 18:45, pudiéndose extender hasta las 19:00 gracias a los días más largos.
𝗠𝗮𝘁𝗲𝗿𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀, 𝗮𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘆 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀:
El Profesor señaló que el Municipio aparte de la Propuesta brindó todo el material necesario: pelotas, pecheras e implementos para trabajar con comodidad. Destacó también la importancia de integrar, acompañar y ofrecer alternativas saludables:
“El deporte no solo sirve a nivel físico, también prepara para la vida: la responsabilidad, el compromiso, los valores… Todo sirve más adelante”.
Además del fútbol como eje principal, el profesor adelantó que también realizarán juegos y dinámicas recreativas para sumar diversión y participación.
Finalmente, invitó a todas las familias a acercarse:
“Queremos que los chicos vengan, compartan y que la familia acompañe. Es un rato sano, divertido y necesario para todos”.
Escuchá la nota completa a continuación.