Se vienen los Carnavales de Villa Obrera: Tradición, Murgas , Carrozas y Música en Vivo

 

 

Este sábado 14 de febrero, a partir de las 20 horas, Villa Obrera volverá a vestirse de fiesta con la 6ta edición de sus tradicionales carnavales, una celebración que se ha consolidado nuevamente gracias al trabajo de la actual comisión directiva del club y al acompañamiento de toda la comunidad.

En diálogo con este medio, Gisela Pérez, integrante de la comisión directiva de Villa Obrera, destacó que el evento es el resultado de un trabajo sostenido año tras año, incorporando sugerencias y mejoras para que cada edición sea superadora. “La idea es que el carnaval siga creciendo y que el vecino se sienta parte”, señaló.

Uno de los grandes protagonistas de esta edición será la Murga de Villa Obrera, una iniciativa reciente que comenzó a ensayar hace apenas un mes en el club. Con mucho esfuerzo y en tiempo récord, sus integrantes aprendieron a bailar, tocar instrumentos, confeccionar trajes y maquillarse. La murga ya tuvo su primera presentación en los carnavales de Pradere y este sábado se presentará oficialmente ante su pueblo.

Además, el desfile contará con la participación de murgas y comparsas invitadas como Los Diamantes, Porto Alegre (Comparsa de Ingeniero White) y la batucada Fénix, que se presentará por primera vez en los carnavales locales. También habrá carrozas, entre ellas una del club, otra del barrio Otondo y la carroza del pueblo, que este año tendrá temática de terror. Desde la organización invitan a todos los vecinos que lo deseen a sumarse disfrazados y participar del desfile.

La propuesta se completa con música en vivo: subirán al escenario Las chicas del Rejunte de Mayor Buratovich y el cierre estará a cargo de La Colombiana, luego de la tradicional quema del Rey Momo. El evento está previsto hasta aproximadamente las 2 de la madrugada.

Los carnavales se desarrollarán sobre calle 28, como en la edición anterior, aunque con una nueva disposición del escenario para mejorar la visibilidad y permitir que el público disfrute del desfile desde las veredas. También habrá servicio de cantina, patio cervecero, comida y bebidas a precios accesibles, recordando que la entrada es libre y gratuita.

“Todo este trabajo se hace para que el vecino se encuentre, para unir al pueblo y recuperar una tradición que se había perdido”, expresó Gisela Pérez, remarcando el valor social y cultural del carnaval.

Villa Obrera se prepara así para vivir una noche de alegría, música, color y encuentro, en una fecha especial que coincide además con el Día de San Valentín,ofreciendo un espacio para disfrutar en familia, con amigos o en pareja.