Pedro Luro: El Paraíso Celebra 38 años con Misa, Mateada Y Feria De Productores
Este 11 de febrero, el espacio social y comunitario “El Paraíso” celebra su 38° aniversario con una jornada especial abierta a toda la comunidad.
Las actividades comenzarán a las 18:30 horas con una misa en el predio,se celebrará la festividad de Nuestra Señora de Lourdes que coincide con la Jornada Mundial del Enfermo, por lo que se elevarán intenciones especiales, las familias que acompañan a personas enfermas por el don de la salud.
Luego de la ceremonia, los vecinos podrán compartir una mateada con torta, en un encuentro pensado para fortalecer los lazos comunitarios.
La huerta comunitaria, un pilar del espacio
Uno de los ejes centrales de El Paraíso es la huerta comunitaria, que funciona durante todo el año y está inscripta en el programa Huertas Urbanas Bonaerenses. El proyecto es acompañado por INTA Hilario Ascasubi, con articulación del Ministerio de Desarrollo Agrario al cual pertenece Parra.
La huerta nació en 2021 con el objetivo de fomentar la cultura del trabajo y el compromiso comunitario. El funcionamiento es simple y solidario: los vecinos trabajan la tierra y, a cambio, se llevan verduras frescas y agroecológicas para sus hogares.
Es un espacio abierto, donde cada persona puede colaborar según sus posibilidades: desde tareas en el surco hasta clasificación de semillas. Más allá de la producción, se destaca como un lugar de encuentro y construcción colectiva.
Feria de Mercados Bonaerenses el domingo 15
En adhesiónal 38 aniversario, el domingo 15 de febrero se realizará la Feria de Mercados Bonaerenses, de 8 a 13 horas.
La propuesta contará con productores habilitados bajo el programa (Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales), destinado a emprendedores que elaboran alimentos en cocinas domiciliarias con habilitación y controles sanitarios correspondientes.
Entre los productos que pueden encontrarse:
* Panificados
* Miel
* Dulces y mermeladas
* Conservas
* Cervezas y licores artesanales
* Productos derivados del olivo (aceitunas, aceites)
* Mostazas y disecados
A las 10:00 se desarrollará un taller de cocina para aprender a aprovechar los productos de la huerta en distintas preparaciones, y a las 11:00 se brindará una charla informativa las posibilidades de habilitación y financiamiento para emprendedores.
Desde la organización destacaron la importancia de que la comunidad acompañe ambas propuestas, señalando que el compromiso y la participación de los vecinos son fundamentales para que estos espacios sigan creciendo.
El Paraíso cumple 38 años de trabajo social, fe y comunidad, y lo celebra con actividades pensadas para compartir, aprender y fortalecer el vínculo entre instituciones y vecinos.
#Info #noti #villarino #solidaridad #argentina
Escuchá la nota completa A contiunuación.


Lilia Giambroni integrante de Cáritas Fortín Mercedes y Joaquín Parra González Quién trabaja en el Ministerio de desarrollo Agrario ,lurenses comprometidos con la actividad social en Pedro luro.
