“Tapitas para mi Corazón”

Se lanzó una nueva campaña para ayudar al pequeño David khol quien este año debe someterse a un nuevo cateterismo y luego la cirugía de Fontan, intervención que se realizará en Boston (E.E.U.U.). Esta iniciativa consiste en recaudar la mayor cantidad posible de tapitas plásticas para lo cual se habilitaran centros de donación en diferentes locales de Pedro Luro y la región. La nueva cirugía ronda los U$$ 52.000 manifestó a la Zfm Jairo Khol, papa de David. Además agrego que el pequeño se encuentra en buenas condiciones de salud, ha aumentado 3 kilos desde su vuelta al país y este lunes estará comenzando su primer año de jardín de infantes.

Con sus tres años recién cumplidos David ya fue sometido, nada más ni nada menos que a 4 cateterismos cardiacos y 5 cirugías a corazón abierto.

Luego de batallar su quinta cirugía en el mes de septiembre pasado en el Boston Children´s Hospital, David ha tenido notorios avances, su fuerza y firmeza le permiten hoy sentarse para jugar y dar varios pasos de la mano de los que lo acompañan todos los días, que para él no es poca cosa.

El botón gástrico que le colocaron en su última internación le permitió lograr un peso más cercano al adecuado para su edad, y aunque la nutrición es un tema muy complejo en él, se logró dejar atrás esos momentos de angustia en los que no se encontraba la forma de alimentarlo.

David está pasando un verano genial, disfrutando del calor y de sus hermanas. Esta muy feliz y se siente de muy buen ánimo. Parece estar juntando fuerzas para todo lo que se viene.
A meses de haber sido intervenido en el Hospital de Boston, el equipo médico ya piensa en el próximo paso y si Dios quiere será su sexta y última cirugía de corazón. Paso necesario para terminar con el tratamiento quirúrgico para la cardiopatía de David. Aunque todavía falten varios meses, comenzamos con esta campaña, “tapitas para mi corazón” porque sabemos que hay muchos amigos ansiosos por ayudar una vez más a David.

La idea es colocar cajas en los distintos comercios de la zona con el fin de que la gente coloque las tapitas de gaseosa.
Sabemos que todo suma y con esto el sueño de una vida plena para David vuelve a surgir.

Estamos muy felices de verlo crecer y disfrutar tanto de la vida. Y esto se lo debemos a todos los que de algún modo hicieron posible la continuidad del tratamiento. Gente desinteresada hizo posible que hoy David siga sonriendo.